REDONDO PIDE A LOS ELECTORES DE IZQUIERDA QUE NO VOTEN AL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo manifestó esta tarde que tiene la convicción de que el voto útil para la izquierda en las próximas elecciones generales pasa por no votar al PSOE.
Redondo, que no recomendó expresamente el voto a Izquierda Unida, hizo estas declaraciones tras comer en un restaurante madrileño con el líder de IU, Julio Anguita, y el dirigente de esta formación, PabloCastellano.
El ex líder de UGT insistió en que "no me parece a mi que el voto útil sea el voto al PSOE, y no lo digo haciendo juicios de intenciones, sino que lo estoy diciendo un poco dada la experiencia pasada y de lo que está ocurriendo aquí hoy día".
Añadió que, si vuelve a gobernar el PSOE, "tengo mis dudas de si no seguiría aplicando unas medidas muy negativas para el conjunto de los segmentos y sectores menos favorecidos".
Redondo criticó duramente la reforma laboral aplicada por el Gbierno socialista y negó que haya existido en la última legislatura una "pinza" entre el PP e IU.
"La pinza por excelencia", argumentó, "fue la que se hizo entre el Gobierno socialista y CiU, y fue una pinza en contra de la izquierda, en contra del propio electorado socialista e incluso en contra del propio Partido Socialista Obrero Español, sin que éste se diera cuenta".
Aseguró que tiene el temor de que pueda volver a repertirse la "pinza mayestática" entre un nuevo Gobierno socialista y CiU, cn "el riesgo de que se siga demoliendo el estado del bienestar".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
M