REDONDO LAMENTA LOS ATAQUES QUE SUFRIERON AYER LOS PERIODISTAS DURANTE LA MANIFESTACION EN MADRID
- Aunque, durante el entierro del sindicalista atropellado en la jornada del 27-E, critica la manipulación informativa realizada por divos y tertulianos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, lamentó hoy en Burgos los incidentes ocurridos durante la manifestación de ayer en Madrid entre periodistas y manifestates y afirmó que "hay que distinguir entre los trabajadores de los medios y los divos y tertulianos, que son los que manipulan la información".
Redondo acudió hoy, junto a 4.000 personas, al entierro de Lucinio Núñez Burgos, militante ugetista que falleció a causa de las heridas sufridas al ser atropellado por un automóvil al inicio de la jornada de huelga del 27-E
El dirigente ugetista anunció que su sindicato iniciará una investigación y exigirá responsabilidades, "sin caer en la demagogia y paa saber si el hecho es fortuito o responde a un clima de satanización de los piquetes informativos provocado tanto por el Gobierno central como por la CEOE".
La UGT responde así a la petición de calma realizada por el gobernador civil de Burgos, César Braña, que apeló a la prudencia hasta que el juez dictamine le que realmente sucedió.
Redondo señaló que las manifestaciones del jueves son la respuesta indignada de los ciudadanos a las medidas laborales implantadas por el Ejecutivo, "y por eso sera una falta de inteligencia que el Gobierno no sea receptivo a la demanda de estos millones de personas, en gran parte su propia base electoral que le pasará factura".
El sindicalista muerto formaba parte de un piquete inforativo y fue atropellado en la madrugada del jueves por un automóvil Renault 5 con matrícula de Burgos. Posteriormente fue trasladado al Hospital General Yagüe de la capital burgalesa, donde permaneció en estado de coma profundo hasta a que últimas horas de la tarde falleció.
E conductor del vehículo fue sometido a análisis de sangre que serán remitidas al Instituto de Toxicología de Madrid para contrastar los resultados.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1994
L