REDONDO Y GUTIERREZ ELIGEN EL NORTE DE LA PENINSULA PARA PASAR LAS VACACIONES

- Aprovecarán los días de descanso para meditar sobre el pacto social

MADRID
SERVIMEDIA

Los líderes de CCOO, Antonio Gutiérrez, y de UGT, Nicolás Redondo, han elegido la misma zona del país para pasar sus vacaciones de verano, que aprovecharán, como es lógico, para meditar sobre el pacto social.

Tanto Gutiérrez como Redondo han optado por quedarse en España y pasar sus días de descanso en agosto en diferentes lugares del norte del país, que ninguno de los dos ha querido concretar.

Elsecretario general de CCOO disfrutará de las playas y montañas de una localidad del norte de España en compañía de su mujer y su hija.

En declaraciones a Servimedia, Antonio Gutiérrez aseguró que se llevará algunos papeles pendientes a su lugar de vacaciones, entre ellos documentos sobre el mercado de trabajo, para analizarlos durante su descanso veraniego.

El responsable de CCOO aprovechará las vacaciones para meditar sobre el pacto social, tras los contactos que tienen previsto mantener en los ltimos días de este mes Gobierno y sindicatos para fijar las bases y contenidos del pacto y entrar a negociar en serio en septiembre.

No obstante, Gutiérrez considera que "la mejor aportación que podemos hacer a la negociación es descansar en agosto y volver con la cabeza lo más despejada posible, para entrar de lleno en la negociación en septiembre".

El líder de CCOO considera que agosto no será un mes desaprovechado. "Servirá para reflexionar y madurar cosas", dijo, al tiempo que aseguró que nopuede haber una negociación al margen del clima general del país, que es que la mayoría de los trabajadores se van de vacaciones en agosto.

"A finales de julio se sentarán las bases para el diálogo y cada cual en su casa irá trabajando de manera más discreta para que en septiembre las bases se tranformen en líneas de negociación", explicó. "No sería conveniente para la marcha de las negociaciones montar un circo en agosto".

NICOLAS REDONDO

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, también a elegido el norte de España para pasar sus vacaciones, aunque fuentes de UGT consultadas por esta agencia no quisieron concretar si se trasladará a su tierra, el País Vasco, o disfrutará del descanso en otro lugar de la cornisa cantábrica.

Las fuentes ugetistas consultadas explicaron que Redondo no ha decidido todavía qué día se irá de vacaciones en agosto ni cuánto tiempo estará fuera de Madrid. No descartaron que este año el líder de UGT acorte sus días de descanso para aprovechar al máximo el tiemo antes de que se inicien en septiembre las negociaciones del pacto.

Lo que está claro es que, al igual que Gutiérrez, aunque se vaya de vacaciones llevará consigo documentos y trabajo relacionado con el pacto social para estudiarlos y tener todo preparado en septiembre, cuando empiecen las negociaciones de un pacto que se presenta bastante difícil.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1993
NLV