REDONDO DICE QUE EL RELEVO DE SOLCHAGA ES "OBVIO" -------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, consideró hoy en León que el relevo de Carlos Solchaga al frente del Ministerio de Economía y Hacienda es "obvio", porque así lo desea el 70 por ciento de la población española.
Redondo, que presidió hoy en la capital leonesa una reunión de las ejecutivas provinciales del indicato en Castilla y León, aseguró que las medidas anunciadas por el último Consejo de Gobierno para combatir la cifra de desempleados son simples parches que no impedirán su aumento.
El líder sindical cree que es imprescindible poner en marcha un plan de choque para reactivar nuestra economía, y este plan debería basarse en el incremento de la inversión pública, la reducción del fraude fiscal y una adecuada política de precios en los sectores industrial y servicios.
En cuanto al plan de infraetructuras que explicó el pasado fin de semana el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, que contempla una inversión de 18 billones de pesetas, Redondo cree que será necesario comprobar que el Gobierno lo lleva a la práctica y cumple lo que ha prometido.
Por último, se refirió a la Ley de Huelga, exigiendo de igual modo el cumplimiento de lo pactado con los sindicatos y este cumplimiento debería garantizarse con la oferta de dimisión de "algún ministro".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
J