REDONDO DESCARTA LA POSIBILIDAD DE NEGOCIAR PROGRAMAS ELECTORALES CON NINGUN PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elsecretario general de UGT, Nicolás Redondo, descartó hoy la posibilidad de negociar programas electorales con ningún partido político, en respuesta a las palabras del presidente del Gobierno, Felipe González.
Redondo, que participó hoy en Valencia en una reunión de dirigentes sindicales de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, manifestó que "si el Senado modifica el proyecto de Ley de Huelga, algún representante del Gobierno tendría que dimitir".
El líder sindical ha querido dejar aberta la decisión de los partidos de asumir el plan de choque elaborado por los sindicatos para la creación de empleo. Un plan basado en el descenso de interés y en el aumento de la inversión pública, como puntos más destacados.
Para Redondo, que ha reclamado también la necesidad de flexibilizar el Plan de Convergencia para poder afrontar la crisis económica, es "una barbarie querer estar a la cabeza, a costa de arruinar la industria, la agricultura y provocar las actuales cifras de paro".
En relaión a un futuro Gobierno de coalición, afirmó que sólo vería con buenos ojos un Gobierno de izquierdas. Las diferencias existentes con el PSOE las justificó en la falta de igualdad y en el desigual reparto económico durante los años de Gobierno socialista.
Redondo criticó, además, al Gobierno al querer atribuir la crisis actual a un elevado coste laboral y rigidez en el mercado, después de comprobar que la subida salarial se ha incrementado únicamente en un 2,5 por cien desde 1987. "Ni el más tonto secree ya que la solución a la crisis pasa por flexibilizar el mercado laboral", concluyó el líder sindical.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
J