Violencia de género

Redondo denuncia que la red de asistencia a víctimas de violencia de género en Madrid "hace aguas"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, denunció este miércoles que la red de asistencia a víctimas de violencia de género en Madrid "hace aguas" y lamentó que las trabajadoras de la red de apoyo a víctimas de violencia de género del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid hayan convocado una huelga de 24 horas para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por su situación laboral.

Así se pronunció Redondo este miércoles antes de participar en en unas jornadas sobre el XX aniversario de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género (Lompivg), en Alcorcón, en las que participó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estos días están de huelga nada más y nada menos que las trabajadoras de la red de apoyo a las víctimas de la violencia de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid y creo que es intolerable", denunció, e instó a todas las administraciones a que luchen "contra las violencias y eso supone responsabilidad, una decisión política y recursos suficientes".

"Es imprescindible que las comunidades autónomas y los ayuntamientos colaboren, no solamente puede ser una apuesta del Ministerio o de la administración central, necesitamos que haya un compromiso serio", aseveró.

Además, puso de ejemplo al Ayuntamiento de Alcorcón por su "compromiso serio" por la igualdad y contra la violencia y por supuesto en atención a las víctimas y proclamó "nuestro apoyo a este colectivo, a estas trabajadoras que están reivindicando unas condiciones dignas de trabajo", con la que dijo que había mantenido alguna reunión.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2024
MAN/clc