REDONDO CALIFICA DE "INFUMABLES" LOS PRESUPUESTOS DEL 93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, dijo hoy en Sevilla que "ningún diálogo social sustituye a una mala política económica" y que los Presupuests del Estado de 1993 son "infumables".
Redondo subrayó que "jamás se nos ha pasado por la cabeza que una negociación con los empresarios pueda solucionar una mala política económica".
Agregó que "estamos ante una situación desastrosa", y "condenados a tres millones de parados en 1993, sobre lo que da escalofríos pensar".
El líder de UGT explicó que, en la reunión que mantuvo ayer con la dirección del PSOE, no hablaron de temas económicos "porque es una patata caliente que nadie quiere sacarcolación".
Asimismo, defendió la inocencia del secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, en relación con el "caso Enatcar", después de que haya sido citado para prestar declaración por el juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional.
A este respecto, Apolinar Rodríguez manifestó a Radio Nacional que está "absolutamente tranquilo" porque no tiene nada que ver con las irregularidades cometidas en dicha empresa pública de transporte por carretera.
"Ni estoy detenido, ni rocesado, ni condenado ni nada por el estilo. A ver si en este país se aprende a desdramatizar las cosas. En otras ocasiones y por otros temas muchos ciudadanos -a mí también- nos ha tocado ir a declarar ante el juez por denuncias formuladas desde cualquier parte", afirmó.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1992
M