REDONDO AFIRMA QUE UGT NO PEDIRA EL VOTO A FAVOR O EN CONTRA DE NINGUN PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, manifestó hoy a la Cadena Ser que su sindicato se mantendrá neutral en la contienda electoral.

"No pediremos el voto a favor de ningún partido ni recomendaremos que se vote en contra de ningún partido", señaló Redondo, quien recordó que esa fue también la actitud de la central en los comicios del 89.

Redondo, que hizo estas manifestaciones tras clausurar en Palma de Mallorca el Congreso extraordinario de UGT-Baleares, realcó que la preoupación de su sindicato se centra en defender los intereses de los trabajadores, "trascendiendo los resultados del 6 de junio".

A este respecto, advirtió que UGT va a tomar una camino de mayor presión en la negociación colectiva del sector privado y en la petición de un incremento salarial superior para los funcionarios de la Administración.

Agregó que se siente "profundamente defraudado" por el hecho de que la convocatoria anticipada de elecciones haya frustrado la aprobación de a Ley de Huelga pactada entre UGT y CCOO con el PSOE.

Afirmó no comprender que se diera ese paso sin esperar a la aprobación de la norma, dado que ya había recibido el visto bueno del Congreso y del Senado, y se mostró escéptico sobre las posibilidades de que el mismo texto pueda plasmarse en ley tras las elecciones.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1993
M