REDONDO AFIRMA QUE LOS SINDICATOS NO ROMPERAN LOS "PUENTES" CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nicolás Redondo, secretario general de UGT, afirmó hoy en San Fernando (Cádiz) que los sindicatos no romperán los "puentes" con el Gobierno, pese al fracaso de la primera fase de la negociación del pacto social, porque las medidas de política económica del Gobierno afectan a "doce millones de ciudadanos", la población ocupada.
El líder ugetista hizo estas manifestaiones en la clausura del Primer Congreso Constituyente de la federación del sindicato que reunirá en una a las de Comercio y Hostelería. Los delegados portaron lazos azules por la liberación del industrial Julio Iglesias.
Redondo dijo que las centrales "seguiremos negociando, pero con otra lógica", en cuestiones que juzgó "fundamentales", como el mercado de trabajo y la política de rentas.
"Después de que mañana delibere el Comité Federal (de UGT) sobre esta situación, tomaremos la determinación,y siempre de acuerdo con CCOO, restableceremos las mesas de negociación, pero con otra lógica, ya que está nos ha producido una profunda frustración, porque ha terminado en el más profundo de los desacuerdos".
Redondo aseguró que los errores políticos y ecoñómicos se superan, pero que los culturales, aquellos referidos al modelo de sociedad que se pretende conseguir, son más difíciles de corregir y de superar.
A su juicio, "estamos asistiendo a una serie de profundos errores culturales que está ipregnando a la sociedad de una cierta política que nos ha llevado a una situación de incertidumbre, de desencanto y de una profunda desconfianza".
En relación al paro, dijo que la política económica del Gobierno no permite rebajar la tasa de desempleo, del 22 por ciento, ni el nivel de temporalidad en el puesto de trabajo, que hoy afecta al 34 por ciento de los asalariados.
En relación a si se presentará a la reelección como secretario general en el próximo Congreso del sindicato, eludió dar una espuesta clara y contestó, sibilinamente: "Ya lo tengo decidido si me presentaré o no me presentaré".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
C