Entrevista a la ministra de Igualdad
Redondo: "Abolir la prostitución es una obligación ética y democrática"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró este domingo que "abolir la prostitución es una obligación ética y democrática y por eso voy a seguir insistiendo" en esta cuestión, al igual que con la erradicación de la trata con fines de explotación sexual, para lograr "una sociedad igualitaria y libre de violencia".
Así se expresó en una entrevista con Servimedia, de cara al 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, reafirmando el compromiso que su partido, el PSOE, tiene con esta cuestión. Además, lamentó que la propuesta que el Grupo Parlamentario Socialista presentó hace tiempo sobre este tema, "que se discutió y sobre el que había un consenso previo, no consiguió salir adelante y ahora nos vemos solas las socialistas en ese afán de abolir la prostitución".
Expuso Redondo que con el Parlamento "tan atomizado, formar una mayoría significa dialogar mucho, debatir mucho", pero que ella seguirá llevando la bandera de la abolición de la prostitución.
Preguntado sobre la Ley de Trata, la titular de Igualdad señaló que "es una ley que estamos trabajando con todos los colectivos que tienen algo que decir, que tienen experiencia en el trabajo de superación de la trata en seres humanos y de la situación de prostitución. Además, hemos hecho un estudio que concluye que prácticamente 120.000 mujeres en España están en situación de prostitución y eso que el estudio se ha hecho con los anuncios que se publicitan, sobre una muestra de 650.000 anuncios, que no concreta la dimensión completa del problema porque aflorar una realidad opacada es complicado".
También lamentó que este problema social "no salga en las primera páginas de los periódicos" y pidió la complicidad de los hombres, que "son los consumidores, los que mantienen este negocio millonario".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2024
MAN/clc/gja