Energía
Redexis amplía en 5 kilómetros su red de distribución de gas natural en Chiclana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Redexis invertirá alrededor de un millón de euros para ampliar en cinco kilómetros su red de distribución de gas natural en la localidad gaditana de Chiclana -tanto en el centro de la población como en el Novo Sancti-Petri-, sumándose a los 36,5 kilómetros ya existentes.
Así lo indicó este martes la compañía durante la presentación en Chiclana de su apuesta por el gas natural y los gases renovables, en la que resaltó su intención de “convertir a Cádiz en una provincia a la vanguardia de las infraestructuras energéticas”.
Redexis apuntó que su consejero delegado, Fidel López Soria, mantuvo recientemente una reunión con el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, para presentar los planes y perspectivas de futuro de la compañía en el municipio, en un encuentro al que también acudió el director regional de Andalucía occidental de Redexis, Andrés Manuel Romero.
En total, la compañía ha invertido más de cinco millones de euros en la localidad en los últimos años en lo que subrayó como una “apuesta por el progreso energético de la zona” que permitirá que “segmentos como el hotelero, residencial y doméstico tengan acceso a una energía limpia y eficiente”.
Asimismo, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en Chiclana, Redexis construirá durante 2022 una gasinera en el municipio que servirá para abastecer de gas natural a la flota de autobuses urbanos y que permitirá reducir las emisiones de CO2 hasta en un 30%.
Por otro lado, la compañía estudiará la posibilidad de inyectar biometano en la actual red de gas, en línea con su objetivo de convertir a la región “en pionera de la economía circular” mediante los gases renovables.
En este sentido, Redexis explicó que “el biometano permite descarbonizar los recursos térmicos y de movilidad en todos los segmentos, tanto residencial como industrial, además de contar con la ventaja añadida de que se puede hacer con los medios ya existentes, utilizando las redes actuales del sistema gasista español para hacerlo circular, pues son 100% intercambiables”.
Actualmente Redexis está presente en 77 municipios de todas las provincias de Andalucía y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.900 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando ocho gasoductos en la comunidad.
En la provincia de Cádiz, Redexis está presente en 17 municipios y opera, mantiene y gestiona más de 600 kilómetros de redes de distribución y transporte, con la que da acceso al gas canalizado a 600.000 personas, superando una inversión de más de 50 millones en estas infraestructuras en los últimos años.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2022
IPS/gja