MURCIA

REDES CRISTIANAS CRITICA LA "VISIÓN ESTRECHA" DE LOS OBISPOS SOBRE LO QUE DEBE SER LA FAMILIA -Asegura que los obispos deberían salir a la calle por problemas como el paro, la vivienda y la inmigración

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo Redes Cristianas ha respaldado un documento del Movimiento Celibato Opcional (Moceop) que critica la "visión estrecha" que los obispos tienen de lo que debe ser la familia.

Moceop hace esta afirmación con motivo de la celebración "Por la familia cristiana" que ha convocado el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para mañana en la capital de España.

Este colectivo cristiano asegura en un artículo publicado en el portal de Internet "redescristianas.net" que "los obispos piensan que la familia está amenazada de muerte con las nuevas leyes del Gobierno socialista".

Además, lamenta que los prelados haya animado a participar en esta celebración "a todos los políticos que están de acuerdo con ellos".

"Estarán presentes de modo notable muchos políticos de este país que intenten capitalizar la manifestación para 'echársela a la cara' al Gobierno y convertirla en una manifestación de signo partidista con nuestros obispos de por medio", añade.

En este sentido, Moceop entiende que "nuestros obispos deberían salir mas bien a la calle por muchos de los problemas sociales que vive nuestro pueblo: el problema del paro, de la vivienda, la situación de los inmigrantes, de los sin techo, los trabajos precarios, la violencia contra las mujeres y por la denuncia de un orden económico internacional injusto que provoca las grandes desigualdades sociales".

Este colectivo destaca que "en pleno siglo XXI, no parece que aceptar el divorcio, el aborto en las circunstancias establecidas por las leyes o los matrimonios de homosexuales deba ser motivo de tanta crispación como para sacar sus huestes a la calle contra el Gobierno".

Además, Moceop defiende en el artículo el divorcio, el aborto en algunas situaciones y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Lamentaríamos muchísimo que nuestros obispos al final de la manifestación terminaran dando la sensación de haber participado de lleno en la lucha partidaria, tomando opción, como siempre, por las fuerzas conservadoras y en contra de una gran parte de la población española que no estará de acuerdo con esa visión tan escorada y estrecha del concepto de 'familia' que ellos pregonan y con la que nosotros no estamos para nada de acuerdo", concluye.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2007
J