LA RED DE TV LOCALES UNE LLEGA YA A MAS DEL 70% DE LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

UNE, red de televisión urbana creada por Atlas, empresa perteneciente al Grupo Telecinco, agrupa ya a más de 50 cadenas locales y llega a más del 70% de la geografía española, con una programación de entretenimiento de cuatro horas, desde las cuatro hasta las ocho de la tarde.

En rueda de prensa, el director de UNE, José María Butista, explicó hoy que las televisiones locales que quieren recibir las emisiones de Atlas no tienen más que conectarse a su programación, cuya apuesta es "la calidad y el interés".

En esas cuatro horas de programación se ofrece actualidad, películas y series. Bautista indicó que UNE se acerca al mundo de la televisión local con un proyecto de modelo de negocio, siendo proveedor de unos contenidos y dejando que las cadenas locales inserten su propia publicidad.

Por su parte, Guiseppe Silvestroni director general de Publimedia, dijo que UNE es uno de los proyectos más ambiciosos y estimulantes que el Grupo Telecinco estrena en este año y añadió que supone diferenciarse de lo que los demás están haciendo en el terreno de la televisión local.

"A través de este proyecto", señaló, "lo que estamos proponiendo es una franja de programación única. Podemos ofrecer desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la tarde una franja de programación con productos de calidad que muy probablemente una teleisión local nunca hubiera podido emitir y estamos dando la posibilidad de programar publicidad como si fuera una televisión nacional".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
J