"LA RED DE TELEFONIA ES INVULNERABLE", SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA COMPAÑIA PARA ZANJAR LAS CRITICAS A LAS ESCUCHAS ILEGALES

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, Cánddo Vázquez, afirmó hoy en Santander que la red de telefonía en España es "prácticamente invulnerable", saliendo así al paso de las críticas que la compañía ha recibido por las escuchas telefónicas denunciadas en los últimos meses.

"La red telefónica es difícil que tenga intervenciones, aunque en 'casa del cliente' sí se pueden producir", recalcó Cándido Vázquez.

Tras explicar que la compañía toma todas las medidas para impedir que se interfiera en las conversaciones personales, Velázquez se refiró a la denuncia presentada por el coordinador general de IU, Julio Anguita y el director del periódico "El Mundo", Pedro J. Ramírez.

"No se ha detectado ningún 'pinchazo' en la inspección minuciosa de la red, pero el análisis no afecta al interior de los edificios", añadió el presidente de Telefónica.

LLAMADAS DE LARGO ALCANCE

Cándido Velaquez incidió hoy nuevamente en Santander en la necesidad de rebajar las tarifas telefónicas en llamadas de largo alcance.

El presidente de Telefónica expicó, además, en el curso de la UIMP, "Transportes y comunicaciones: ¿mercado o regulación?", que la compañía no va a aumentar el precio de ls tarifas por encima del IPC.

Por su parte y en el mismo curso la secretaría general de comunicaciones, Elena Salgado, no quiso valorar que el presidente del PP pretenda recurrir ante el Constitucional la Ley de Ordenación de Telecomunicaciones, si no se reforma el artículo 33 de la ley.

Salgado explicó que en este artículo se da "una exageración verbal" y laLOT sólo quiere tipificar una falta grave que está contemplada en el reglamento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1992
M