PROSTITUCIÓN

LA RED DE MUJERES ADVIERTE QUE REGULARIZARPERPETÚA EL PROBLEMA Y SÓLO LOGRA HACER HONORABLE AL PROXENETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Mujeres contra la Violencia ha advertido al Gobierno que regularizar la prostitución es una manera de perpetuar este problema y que lo único que consigue es mejorar las condiciones de vida de los proxenetas.

"Reglamentar no va a sacar la prostitución de la calle, no la sacó el Imperio romano y tampoco las dictaduras ni la democracia. Ese no es el camino. Darle un estatuto de legalidad a la compra y alquiler del cuerpo de las mujeres nos parece muy poco ético y lo único que consigue es convertir en honorables a los proxenetas", dijo a Servimedia Ángeles Álvarez, portavoz de la Red de Mujeres.

En su opinión, el debate sobre la prostitución y la forma de acabar con el tráfico de mujeres es mucho más complejo que limitarlo a regularizar la situación de las meretrices.

"Aquí hay mucho dinero, es un mercado que mueve más dinero que el mercado de armas, y no sabemos si las prisas por regularizarlo puede tener más que ver con presiones de ciertos lobbies", advirtió.

También denunció que se oculte información "muy importante" a los ciudadanos sobre qué ha ocurrido en los países en donde se ha regularizado la prostitución y que, según Álvarez, sólo han conseguido aumentar el tráfico de personas con fines de explotación sexual, el abuso a menores y el consumo de pornografía infantil.

"Lo único que se ha regularizado, reglamentado y mejoradoson las condiciones de los proxenetas", aseveró. "La reglamentación es una involución en los derechos de las mujeres y no sirve para sacar a las mujeres de la prostitución. Sólo sirve para hacer más honorables a los proxenetas", insistió.

Sobre la actuación del Ejecutivo a la hora de afrontar este problema, Álvarez reconoció "cierta desazón". "Creo que se ha lavado las manos. Entendemos que un Gobierno que defiende la lucha contra la violencia de género no puede eludir este otro debate", manifestó.

Por último, quiso dejar claro que el objetivo de la Red de Mujeres no es prohibir el ejercicio de la prostitución. "Lo que decimos es que hay que trabajar para erradicar la prostitución en el sentido de que no haya mujeres que estén obligadas a ejercer las prostitución porque no tienen otra opción de vida", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2006
B