LA RED EUROPEA ANTIPOBREZA PIDE QUE NO SE SACRIFIQUE LA SALUD A LA ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La implicación de las ONG es esencial para la construcción de una Europa basada en la democracia y en la corresponsabilidad de los ciudadanos, según la RedEuropea Anti-Pobreza, coordinadora independiente de asociaciones y grupos que luchan contra la pobreza y exclusión social en la UE.
En la reunión que esta asociación defensora de los derechos humanos mantuvo recientemente en Helsinki se subrayó la importacia de las cuestiones sociales, que "no deben ser sacrificadas por el mercado económico", dice el manifiesto publicado tras la reunión.
Según las conclusiones elaboradas por ONG pertenecientes a 18 países europeos, además Rusia, Ucrania, Bielorruia, Georgia, Armenia y Moldavia, los sectores más pobres de la sociedad son quienes más sufren las transiciones económicas.
Los mayores problemas señalados fueron el desempleo, identificada como la mayor causa de pobreza y exclusión social, el alcoholismo y el abuso de las drogas. La Red Europea Anti-Pobreza hizo un llamamiento también a una solución paneuropea a la inmigración.
Otra de las ideas destacada en el seminario fue la importancia de comunicación entre las ONG de los distintos países, cn el fin de aprender unas de otras e intercambiar experiencias.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
E