LA RED EURISLESCREA UNA BASE DE DATOS SOBRE LAS REGIONES INSULARES DE LA UE, ENTRE ELLAS BALEARES Y CANARIAS
- Ofrece documentos, estudios, estadísticas y toda la información existente sobre las islas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La red de cooperación interregional Eurisles ha creado una base de datos que aporta información actualizada y en profundidad sobre las regiones insulares de la Comunidad. El objetivo del proyecto es ampliar los conocimientos de unos territorios que, por su aislamiento geográfic, a menudo tienen una deficiente cobertura informativa.
La red Eurisles (European Island System of Links and Exchange) fue creada en 1992 por la Comisión de las Islas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, con el apoyo de la Dirección General de Política Regional y Cohesión de la Comisión Europea.
En la actualidad, la financiación de Eurisles está a cargo de las regiones miembros de la red: Guadalupe, Martinica, Azores, Madeira, Canarias, Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Vorio Aigaio, Notio Aigaio y Reunión.
Estas regiones son las que han definido los temas que cubre la base datos, que ofrece estadísticas, documentos, estudios y toda la información existente sobre los territorios insulares. Además, Eurisles elabora informes especiales sobre materias de interés común para las islas, como la gestión de residuos. La consulta de la base de datos puede realizarse en seis lenguas.
La red Eurisles se enmarca en el programa comunitario Recite, cuyo fin es aumentar la cohesiónsocioeconómica de regiones desfavorecidas por medio de la creación de redes de cooperación.
Para obtener más información sobre la base de datos se puede consultar la página de Internet de Eurisles, pedirla por correo electrónico (eurisles@eurisles.com) o contactar con los centros de la red en Canarias y Baleares.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
E