RED ELÉCTRICA REFUERZA SUS INFRAESTRUCTURAS PARA ALCANZAR UNA CAPACIDAD DE INTERCONEXIÓN CON PORTUGAL DE 3.000 MW EN 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Red Eléctrica España (REE) tiene prevista la realización de un programa de construcción y repotenciación de sus instalaciones para aumentar la capacidad de interconexión con Portugal de los 1.600 megavatios (MW) actuales a los 2.300 en 2008 y, finalmente, a los 3.000 MW en 2010.
Según explicó el director de Proyectos de esta compañía, Jesús Vaca de las Heras, en el marco de un encuentro en Zafra (Badajoz) con los medios de comunicación, está previsto un refuerzo de la interconexión del Duero (que actualmente cuenta con tres líneas de 220 kilovoltios), para cuya realización "simplemente se han iniciado los contactos previos con la Junta de Castilla-La Mancha" y que "no estará terminada antes de un plazo de 3 años".
También dijo que se prevé la realización de dos nuevas interconexiones de 400 kilovoltios, una de las cuales es la interconexión Algarve-Huelva, "que, probablemente, esté lista para dentro de 4 años".
"Sin una gran infraestructura que nos conecte con Portugal, no se podrá alcanzar el Mercado Ibérico de la Electricidad", concluyó el dirigente de REE.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2006
L