RED ELÉCTRICA ESTABLECE COMO OBJETIVO UN CRECIMIENTO ANUAL DEL BENEFICIO POR ACCIÓN DE AL MENOS UN 15%, HASTA 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, estableció hoy como objetivo un crecimiento anual del beneficio por acción de al menos un 15% hasta el año 2012, lo que "repercutirá directamente en los accionistas, ya que los dividendos crecerán al mismo ritmo que los beneficios".
En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, que se celebrará mañana jueves, Atienza sostuvo que "nuestro proyecto empresarial en los próximos años se caracterizará por un fuerte crecimiento de los resultados y por una atractiva retribución al accionista, en el que las inversiones en la red de transporte en España seguirán siendo el motor de nuestro crecimiento a corto y medio plazo".
Para Atienza, el principal reto que debe afrontar esta compañía en los próximos años es llevar a cabo su plan inversor: 8.000 millones entre el 2008 y el 2016.
Esta inversión estará destinada principalmente a satisfacer las necesidades derivadas del incremento de la demanda, a integrar en el sistema en condiciones de seguridad la creciente aportación de las energías renovables, alimentar los nuevos trenes de alta velocidad y a desarrollar las interconexiones internacionales y con Baleares.
Por otro lado, hizo balance del ejercicio 2007, en el que "se ha dado un importante paso adelante en la consolidación de Red Eléctrica como proyecto empresarial y como pieza fundamental del sistema eléctrico".
En la actualidad, "estamos abordando proyectos de gran envergadura y elevado nivel tecnológico, como la interconexión submarina entre la Península y Baleares, y las conexiones internacionales con Portugal y con Francia".
Esta última permitirá "reforzar la seguridad de los dos sistemas eléctricos, establecer un mayor apoyo energético entre ellos y favorecer la integración de un mayor volumen de producción de energía renovable".
También aludió a la demanda eléctrica, que en el 2007 experimentó un crecimiento más moderado que en años anteriores, aumentando en total un 2,9%. No obstante, registrónuevos máximos de consumo energético, alcanzando los 45.450 MW, el 17 de diciembre.
Luis Atienza destacó el comportamiento de la energía eólica en el 2007, que cubrió el 10% de la demanda eléctrica. Actualmente cuenta con una capacidad de potencia instalada de 15.000 MW, y está previsto que alcance los 20.000 MW en el 2010.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
F