LA RED CÁRITAS REPARTE AYUDA ALIMENTARIA A MÁS DE 64.000 DESPLAZADOS EN EL CONGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La red Cáritas en la República Democrática del Congo comenzó ayer el reparto de ayuda alimentaria a 64.122 personas desplazadas en los campos de Mugunga I y II, Bulengo y Buhimba, ubicados al este de la ciudad de Goma, capital de la región del Kivu Norte.
Según informó hoy Cáritas Española, la distribución de estos suministros, facilitados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), continuará a lo largo de los próximos días y forma parte del programa de emergencia puesto en marcha en las últimas semanas para hacer frente a la reciente escalada de violencia por la que atraviesa esta región congoleña.
Junto al reparto de alimentos, el personal de Cáritas Goma también está llevando a cabo un programa de ayuda para las víctimas de violencia sexual que se han confirmado en las últimas semanas.
En estos momentos, Cáritas ha documentado 39 casos en la zona de Goma, en su mayoría perpetrados en la noche del 29 al 30 de octubre por hombres armados.
Cáritas Española afirma que el trabajo es "sumamente delicado", ya que la mayoría de las víctimas prefieren ocultar las agresiones para evitar que sus maridos las repudien.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
I