Telecomunicaciones
La red de 5G de Euskaltel alcanza al 78% de la población del País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Euskatel indicó este lunes que tras su inversión de más de 100 millones de euros para implantar infraestructura de 5G, esta red ya está conformada por 382 nodos que cubren al 78% de la población del País Vasco, además de extender su red de fibra óptica de última generación por toda la geografía vasca.
Según la operadora, en estos momentos son ya 83 los municipios de Euskadi, incluidas las tres capitales, donde Euskaltel proporciona cobertura 5G, “que multiplica por 10 la velocidad del 4G, aumenta la capacidad, y permite gestionar una cantidad ingente de datos a gran velocidad y establecer comunicaciones ultrarrápidas sin apenas latencia”.
Euskaltel espera que a lo largo de 2023 se alcance, en 5G, la misma cobertura que en la actualidad existe en Euskadi de 4G, para que la comunidad “pueda competir con cualquier mercado al máximo nivel y los hogares y empresas de la comunidad dispongan de los servicios de telecomunicaciones más avanzados del territorio”.
Además, el 70% del territorio nacional dispone de cobertura 5G con el servicio del operador vasco, lo que permite que “los clientes de Euskaltel puedan disfrutar de la tecnología más avanzada también fuera de Euskadi”.
La compañía subrayó que, en menos de un año, el volumen de datos de los clientes de Euskaltel que utilizan 5G para conseguir la máxima capacidad en telecomunicaciones móviles, se ha multiplicado por 10, pasando de 23.000 gigas en diciembre de 2021 a 226.000 gigas en noviembre de 2022.
Además, en estos once meses, el número de clientes de Euskaltel que utilizan 5G para conseguir la máxima capacidad en telecomunicaciones móviles, se ha triplicado, pasando de cerca de 20.000 usuarios a principios de año, a los 70.000 en el mes de noviembre, lo que supone una media de 5.000 nuevos usuarios de 5G del operador vasco al mes.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2022
JMS/gja