EL RECURSO RESUELTO POR CUIÑA AGRAVIA AL FISCAL, QUE DEBE DECIDIR SI PROCESA AL CONSEJERO DE LA XUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recurso urbanístico aceptado por el consejero de Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia, José Cuiña, en favor del fiscal Ramón García Malvar, ha terminado perjudicando al propio ministerio, según el Ayuntamiento de Noia (La Coruña).
En un comunicado difundido por esta coporación, sus representantes consideraron que la finca que posee en el municipio García Malvar "era edificable y fue recalificada como no edificable en las normas subsidiarias en las normas subsidiarias municipales de 1990".
La propiedad del fiscal es recalificada, tras la decisión de Cuiña, como "zona verde no edificable". Según el ayuntamiento coruñés, pese a la aceptación parcial del recurso del fiscal García Malvar, la sentencia sólo "constituye una referencia innecesaria por su obviedad".
Laalcaldía consideró que deberá ser el futuro Plan Especial de Reforma Interior del Casco Histórico de Noia el que resuelva sobre "las disfuncionalidades estéticas de las medianeras y del acceso a la zona verde de la zona de influencia de la finca".
Por su parte, Ramón García Malvar no quiso hacer declaraciones sobre la decisión y aseguró estar estudiando si procede emprender una demanda en defensa de su honor.
Este fiscal deberá decidir, por otros asuntos judiciales pendientes, el procesamiento o o del consejero Cuiña por presunta malversación de fondos de la Xunta.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
F