RECURRIDA LA SENTENCIA QUE CONDENO AL AYUNTAMIENTO DE SORIA AL PAGO DE 22 MILLONES POR LESIONES

SORIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Soria anunció hoy que recurrirá la sentecia de la Audiencia provincial que le condenaba al pago de 22 millones y medio de pesetas, como responsable parcial del siniestro que dejó paraplégico a Luis Ruíz Pérez durante las fiestas de San Juan de 1989.

La junta de portavoces del consistorio soriano, compuesta por los representantes del Partido Popular (PP), PSOE y CDS, han manifestado su preocupación "por la trascendencia", que para los festejos populare de San Juan y San Saturio, pudiera tener el fallo de la Audiencia de Soria.

La sentencia de este tribunal condena al Ayuntamiento de Soria por celebrar el festejo sin permiso gubernativo y en una plaza de toros abarrotada de público en aforo superior al previsto, algo que suele ser en esta ciudad en los festejos taurinos.

Los portavoces instaron al alcalde para que de a conocer la sentencia a la Federación Española de Municipios y Provincias, "dadas las repercusiones de toda índole que una sentecia, como la ahora conocida, pudiera tener, en cuantos festejos populares y tradicionales se vienen realizando en España".

Según los grupos representados en el consistorio soriano, la sentencia no puede empañar "el desarrollo de unos festejos que forman parte de nuestra más profunda manera de ser y tienen inscritas sus celebraciones en las más antiguas y deseadas tradiciones".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
J