RECUPERAN EL HELICOPTERO QUE SE HUNDIO ESTE PASADO SABADO EL GIJON

OVIEDO
SERVIMEDIA

El buque de salvamento "Punta Salias" recuperó hoy los restos del helicóptero de la compañía catalana Aviger, que se hundió anteayer en las cercanías del Cabo gijonés de San Lorenzo, según informó la Dirección General de la Marina Mercante.

Un equipo de buceadores de la Guardia Civil proseguía, a primeras horas de esta tarde, las tareas de búsqueda de Marcos Riba Mañer, el único ocupante del aparato cuyo cadáver aún no ha sido localizado.

El helicóptero, en el que viajaban cinco personas, realizaba la ruta desde Galicia a Santandr para rodar un anuncio publicitario y sufrió un accidente sobre las 21,25 horas del pasado sábado, cuando sobrevolaba el citado cabo.

Como consecuencia del accidente, el aparato cayó al mar, en los alrededores de la playa de Peñarubia y resultaron muertos tres ocupantes, uno desaparecido y el piloto logró sobrevivir.

El piloto, el fotógrafo italiano Gianni Ruggiero, está ingresado en el Hospital de Cabueñes, de Gijón, mientras que los cuerpos sin vida de Rosa Barros Martín, José María del Pozo yJosé María Milla fueron rescatados ayer, domingo.

Los ocupantes del aparato siniestrado, matrícula EC-727, realizaban un reportaje sobre la cornisa cantábrica y pretendían reunirse con otro equipo de documentación que colaboraba en la elaboración del reportaje.

Al parecer, el accidente lo provocó la intensa niebla que reinaba en la zona. Según relató el piloto, que tiene dos vértebras rotas, maniobró para esquivar un banco de niebla, perdió altura y le fue imposible dominar el aparato, que se estelló en el mar.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
C