RECUPERADOS UN CENTENAR DE TRONCOS QUE ESTABAN A LA DERIVA EN LAS COSTAS GALLEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos helicópteros y cuatro embarcaciones de la Sociedad de Salvamento Marítimo y de la Xunta de Galicia han recuperado entre ayer y hoy un centenar de grandes troncos que se encontraban a la deriva en la costa atlántica gallega.
Fuentes del centro de Salvamento Marítimo de Fisterre (La Coruña) aseguraron a Servimedia que el rastreo y rcuperación de troncos se mantendrá durante todo el día, al tiempo que siguen difundiendo avisos alertando a la navegación.
Hasta el mediodía de hoy, no se había producido ningún incidente a causa de los troncos, de los que se desconoce el origen, aunque se supone que cayeron de algún mercante que navegaba por la zona.
En el rastreo aéreo intervienen dos helicópteros, el "Helimer Galicia" y el "Pesca 1", mientras que los remolcadores "Alonso de Chaves" y "Ría de Vigo" se ocupan de llevar a puerto os troncos localizados, auxiliados por las embarcaciones "Serra de Santiago" y "Salvamar Atlántico".
Los troncos se han localizado hasta ahora en las entradas de las rías de Ares, Muros, Vilagarcía de Arousa y Vigo, frente a las costas de La Coruña y Pontevedra.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1994
C