MADRID

RECUPERADAS PARA EL PEATÓN LAS CALLES MONTERA Y ARENAL, POR LAS QUE PASAN CADA DÍA 36.000 PERSONAS

- Gallardón inaugura la remodelación de ambas calles, que ha finalizado un mes antes de lo previsto

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy la remodelación de las calles Montera y Arenal, dos de las arterias que desembocan en pleno corazón de Madrid, la Puerta de Sol, y que han sido peatonalizadas en parte.

Según Gallardón, 10.000 personas en el caso de Montera y 26.000 en el de Arenal eligen diariamente estas dos calles como espacio comercial y de ocio, cifras que en diciembre se multiplican por cuatro, hasta sumar cerca de 150.000 personas.

"Facilitar a los peatones el uso y disfrute del centro ha determinado la necesidad de eliminar en estas calles el conflicto entre coche y peatón, incrementando al tiempo la calidad de vida de todos los vecinos y el desarrollo económico de la zona", afirmó Gallardón.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento ha concluido con un mes de antelación estas obras, que en Montera comenzaron en julio y en Arenal en agosto. En ambos casos se han renovado las redes de alumbrado, riego y saneamiento, así como las de las compañías de servicios, lo que garantiza que durante cuatro años no se levantarán sus pavimentos, salvo en caso de avería o solicitud de una acometida por un particular.

La remodelación de Montera se ha dividido en dos fases debido a las obras que está ejecutando el Ministerio de Fomento. La primera de ellas, entre la Puerta del Sol y la calle de Aduana, ya está concluida y ha supuesto una inversión de más de 466.000 euros.

La peatonalización de la calle Arenal también se realiza en dos fases. Hoy se ha inaugurado el tramo comprendido entre la Puerta del Sol y la calle de Hileras, que ha costado más de 1,3 millones de euros, y en febrero comenzará la segunda fase, que durará dos meses y medio y que abarca desde el cruce de la calle de Hileras hasta la plaza de Isabel II.

Según el alcalde, en abril los peatones disfrutarán de otros 1.800 metros cuadrados en esta calle, en los que, además de nueva pavimentación, se renovarán los servicios de alumbrado, riego, semáforos o saneamiento y se plantarán 20 árboles.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
L