RECUPERA LA VISTA TRAS 57 AÑOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Un ciudadano belga ha recuperado la vista tras haber vivido ciego durante 57 años. Gracias a un trasplante de córnea, Philegon Eeclo ha podido ver al fin a su esposa, sus hijos y sus nitos, según informa hoy el diario "La Libre Belgique".

Hace 57 años, Philegon Eeclo fue víctima de una explosión que le provocó ceguera total hasta este momento. Todas las imágenes que este belga flamenco tiene en su memoria se remontan al año 1940.

El "milagro" se ha producido gracias más bien al azar. Eeclo acudió a un médico que debía procurarle un certificado para renovar su abono de transportes, y el facultativo le propuso la operación de córnea, intervención que, en sí misma, "no es nada excpcional", según ha declarado este oftalmólogo.

"Esta operación no suele durar más de una hora y no entraña ningún riesgo particular. En cuanto a las posibilidades de éxito, están directamente relacionadas con el estado de la córnea del paciente. Si la zona receptora está en buen estado, los pronósticos son favorables", dijo el doctor.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1998
E