RECTORES. EL PP DESEA QUE LA "MAXIMA OBJETIVIDAD" PRESIDA LA GESTION DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA CRUE
- El PSOE aplaude la continuidad en la dirección de los rectores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, ha mostrado su confianza en que la gestión del nuevo presidente de la Conferencia de Rectors (CRUE), Ignacio Berdugo, se caracterice por "la máxima objetividad".
Moneo dijo a Servimedia que la elección del rector de Salamanca le merece al PP "el máximo respeto" y ahora sólo le cabe esperar "que su andadura esté impregnada de eficacia y de la máxima objetividad a la hora de desarrollar su actividad".
Según la secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, el nombramiento de Berdugo representa un positivo "gesto de continuidad". A su juicio, el presidente saliente, Saturnino de la Plaza ha realizado una buena labor al frente de una institución que se ha opuesto de forma "unánime" a la Ley de Universidades (LOU).
A los socialistas les gustaría que Berdugo compareciera pronto en el Congreso para explicar el informe sobre la situación de la Universidad española que presentó días atrás la CRUE, aunque se temen que el PP lo impida "porque no quieren ni oír hablar de la LOU ni de las necesidades financieras de la enseñanza superior".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2002
JRN