LOS RECTORES LAMENTAN QUE EL NUEVO CURSO COMIENCE SIN CONOCERSE LA POLITICA UNIVERSITARIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) aseguró hoy que comenzará en unos días el nuevo curso en la enseñanza superior "y continúa sin conocerse oficialmente cuál es la política universitaria del Ministerio de Educación".
En un omunicado, los rectores hacen un pronóstico pesimista sobre el nuevo curso. "La falta de definición ministerial, tras casi dos años y medio de legislatura, sigue generando incertidumbre y dificultando la racional programación de la actividad de las universidades", afirman.
Para la CRUE, el curso pasado se avanzó en algunas cuestiones, como la reforma de los planes de estudio y del tercer ciclo, pero con un retraso que ha provocado que en este curso sólo el 10 por ciento del total de los planes de estuio existentes vayan a poder benericiarse del nuevo marco legislativo.
Los rectores se lamentan de nuevo de los "graves perjuicios" que está ocasionando la "lentitud y poca transparencia" con que parece tramitarse, a su juicio, la modificación del Título V de la LRU.
También se quejan de que las universidades españolas, las peor financiadas de la Unión Europea, excepto Grecia, sólo vayan a recibir 7.000 millones de los 32.000 millones que les debe el Estado por la pérdida de ingresos derivada de l nueva definición de familia numerosa. Y recuerdan que aún no han comenzado a distribuirse esos 7.000 millones.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
JRN