LOS RECTORES ELIGEN A IGNACIO BERDUGO COMO SU NUEVO PRESIDENTE

-El rector de Salamanca sustituye a Saturnino de la Plaza, quien se felicita por el "continuismo" al frente de la CRUE

MADRID
SERVIMEDIA

La asamblea general de la Conferencia de Rectores (CRUE) elegirá mañana lunes presidente de esta entidad a Ignacio Berdugo, rector de la Universidad de Salamanca, en sustitución de Saturnino de la Plaza, responsable de la Politécnica de Madrid.

Berdugo dirigirá la CRUE durante los dos próximos años al encabezar la única candidatura que se ha presentado a Comité Permanente.

Le acompañan como vicepresidentes Rafael Puyol (Complutense de Madrid) y Juan Antonio Vázquez García (Oviedo), y como vocales José María Abrego (Deusto), Domingo Docampo (Vigo) y Eugenio Domínguez (Córdoba).

Berdugo se ha significado en los últimos tiempos como vicepresidente de la CRUE por sus duras críticas a la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

Saturnino de la Plaza, que deja el cargo después de cuatro años, destacó a Servimedia la "línea continuista" que encarna Bedugo respecto a su gestión.

"Es una candidatura que refleja la unidad que hay en los rectores y pone de manifiesto los equilibrios necesarios entre comunidades autónomas, ideologías y universidades públicas y privadas".

La secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, ha dicho a esta agencia que espera "que la andadura de Berdugo en la CRUE esté impregnada de la máxima objetividad y eficacia".

Para su homóloga en el PSOE, Carme Chacón, el recambio en la conferencia de rectores supone un "geso de continuidad" que su partido acoge con satisfacción, porque la gestión de Saturnino de la Plaza le merece "el mayor respeto" en una etapa "en la que no ha habido ni un solo rector que no haya criticado la reforma universitaria emprendida por el Gobierno".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2002
JRN