LOS RECTORES DICEN QUE SU POSICION ESTA "MUY CLARA" SOBRE EL GRUPO DE TRABAJO, A PESAR DE LA OPINION DEL MINISTERIO

- No comprenden que el Gobierno diga que su planteamiento es de "díficil interpretación"

MADRID
SERVIMEDIA

Saturnino de la Plaza, vicepresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españoles (CRUE), aseguró hoy que la posición de este organismo sobre el grupo de trabajo de reformas universitarias que le ha propuesto el Gobierno está "perfetamente clara y no es nada contradictoria", como sostiene el Ministerio de Educación.

De la Plaza manifestó a Servimedia que los rectores siguen sosteniendo que el grupo de trabajo es "innecesario", porque las modificaciones legislativas que defienden ya están claras, pero, en cambio, no están cerrados a ningún diálogo con el Gobierno.

"No entendemos que el ministerio diga que nuestra posición es de difícil interpretación. Sólo hemos dicho que no queremos ir a una mesa paritaria, con dos partes efrentadas, como si se tratara de patronal y sindicatos", afirmó el rector de la Politénica de Madrid y uno de los tres representantes elegidos por la CRUE para ese grupo de trabajo.

De la Plaza dijo que tras las conversaciones que han mantenido hoy con los responsables de Educación, es previsible que esta misma semana se ponga en marcha el grupo de trabajo. "Si el Gobierno quiere, por nuestra parte no va a haber ninguna ruptura", indicó.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
JRN