EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA SERA ELEGIDO MAÑANA, EN SEGUNDA VUELTA
- Ninguno de los candidatos consigue la mayoría para relevar al ahora consejero de Cultura de la Junta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad de Málaga tendrá que ser elegido mañana en segunda vuelta después de que en la primera jornada electoral ningun candidato haya conseguido la mayoría. El profesor Díez de los Riós es el que más posibilidades tiene en la vuelta de mañana. De los tres aspirantes, Francisco Triguero quedó eliminado al ser el menos votado del claustro de la universidad. Los profesores Díez de los Ríos y Pedro Arroyal serán los que al final opten por el cargo que hasta el pasado mes de julio ocupó José María Martín Delgado, ahora consejero de Cultura de la Junta de Andalucía.
La Universidad de Málaga, con 37.000 alumnos, es una de las que más ha crecido en los últimos años. El nuevo rector se enfrentará con un problema aún pendiente: la admisión de 3.00 jóvenes que a pesar de haber aprobado la selectividad no han encontrado una plaza en esa universidad.
La jornada electoral de ayer comenzó a las nueve y media de la mañana con la defensa de las candidaturas de los tres rectorables, y el proceso se prolongó hasta entrada la noche ante la necesidad de verificar los votos emitidos por correo.
Tras el recuento, Díez de los Ríos fue el candidato más apoyado por el claustro con 179 votos de los 380 posibles, Arroyal logró 100 apoyos y Triguero 96. Ls votos del candidato eliminado serán los que decidan finalmente el nombre del nuevo rector.
Díez de los Ríos, que se quedó a 22 votos de la mayoría absoluta confía en lograr el apoyo suficiente, mientras que Arroyal, de corte más progresista, declaró anoche que esperabna que el "voto de progreso se aglutine en torno a mi candidatura".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1994
F