EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA RECONOCE IRREGULARIDADES EN LA GESTION DEL ANTERIOR EQUIPO

- Partidas por un total de 172 millones de pesetas desaparecidas y seis profesores que cobraban y que nunca fueron a clase, entre las irregularidades

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad de la Laguna, Matías López, reconoció hoy en rueda de prensa que existen "como mínimo irregularidades" en la gestión económica del anterior equipo de gobierno, a cuyo frente estaba Marisa Tejedor.

López calificó de "angustiosa" la situación económica de la universidad y achacó la actual deuda a un excesivo gasto de dinero que eleva ésta a 2.500 millones de pesetas.

Entre las irregularidades detectadas, se encuentra una partida de 172 millones de pestas sin justificar, que fueron consignados por la Consejería de Educación y que nunca llegaron a su destino previsto.

Otro de los hechos denunciados es que seis profesores cobraban de la institución docente sin haber pisado nunca un aula, como es el caso del presidente del Club Deportivo Tenerife, Javier Pérez, que llegó a embolsarse por este concepto 12 millones de pesetas.

Sobre la posibilidad de que alguno de los otros profesores fuese un conocido político de la vida canaria, el rector prefiri guardar silencio, y aludió a la necesidad de "discreción", ya que el tema se llevará "con prudencia".

La contabilidad y documentación de la universidad está siendo estudiada en estos momentos por la Audiencia de Cuentas y la inspección del Ministerio de Educación.

Según publicó ayer el periódico "El Mundo", el 'agujero' ascendería a 700 millones de pesetas, correspondientes a 17 expedientes, que se localizan en su mayoría en obras impagadas. Según dicho rotativo, los 2.500 millones de pesetas dedéficit que tiene la universidad se deben en su gran parte a la mala gestión de Marisa Tejedor.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
C