EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD BALEAR DEFIENDE ANTE EL REY LA DIFUSION DEL CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos recibió hoy en audiencia en el Palacio de la Almudaina al rector de la Universidad de las Islas Baleares Llorenç Huguet, y al presidente del Consejo Social de la Universidad, Gabriel Oliver.
El rector Llorenç Huguet relató brevemente la historia y la formación de la Universidad, que cumple dieciocho años. Huguet planteó al monarca el interés universitario por la difusión y la promoción de la lengua catalana y anunció el inminente traspaso de las competencias en materia universitaria a Baleares.
Posteriormente, el Rey recibió en audiencia a los respresentantes del Consejo Regulador de la Denominació Específica Sobrasada de Mallorca. El presidente de la entidad, Juan Simarro, obsequió al monarca con la primera etiqueta de denominación de origen de la sobrasada.
Simarro recordó que la sobrasada de Mallorca es un producto centenario que se elabora a partir de carne seleccionada de cerdo y materia prima natural de primera calidad, en la que los colorantes están completamente prohibidos.
Fuentes de la Casa Real confirmaron que don Juan Carlos despachará con el ministro de Industria, Josep Piqué,el próximo viernes en el Palacio de Marivent.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1996
C