EL RECTOR DE LA UNED ACUSA A RNE DE MARGINAR LA EDUCACION A DISTANCIA

- Carcedo alega que aumentar la cobertura empeora la calidad de las emisiones

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la UNED, Mariano Artés, ha denunciado una "sucesiva marginación" hacia los programas educativos a distancia en Radio Nacional, que ya sólo se reciben en media frecuencia en Madrid y Barcelona.

Artés declaró a Servimedia que el resto de la geografía recibe una señal ionosférica "de calidad notablemnte inferior" y que muchos estudiantes de la UNED, que escuchaban las clases radiadas a través de la FM de Radio Nacional, han presentado quejas por la falta de calidad de la emisiones.

En opinión del rector, "este problema es una posible consecuencia de la guerra de audiencias entre radios, que está provocando que Radio Nacional dé un paso atrás en su papel de servicio público".

Por su parte, el director de Rne, Diego Carcedo, aseguró a Servimedia que el cambio en las emisiones no responde a un roblema de audiencias sino de cobertura. "La emisión ionosférica se puede oir en toda España y la media frecuencia no", afirma el máximo responsable de la radio pública.

Carcedo indicó que "es mejor llegar a todas partes con una señal de calidad inferior que discriminar a determinadas zonas geográficas donde la señal de FM no llega".

Según un estudio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre el seguimiento de las clases radiadas, algo más del 50 por ciento de los alumnos oyen "habtualmente" las clases emitidas por Radio Nacional.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1994
F