"EL RECORTE DE LAS PENSIONES ES UN ATAQUE AL ESTADO DE BIENESTAR", SEGUN LOS PENSIONISTAS DE CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Pensionistas de CCOO considera que la posibilidad de que el Gobierno aumente los años de cotización necesarios para acceder a las pensiones es un "ataque al estado de bienestar que tanto nos ha costado conquistar", según declaró a Srvimedia el secretario de Información y Publicaciones de la federación, Ignacio López.

Los pensionistas de CCOO están "totalmente en desacuerdo con las propuestas del Gobierno sobre los recortes de las pensiones futuras y la subida anual de las mismas mediante la inflación prevista, en vez de mediante la pasada".

Para el representante sindical, está demostrado que el IPC real "siempre es superior al previsto por el Gobierno, lo que entraña una pérdida para nuestro nivel adquisitivo".

Asimism, Ignacio López destacó "el talante nada conciliador y de prepotencia que está mostrando la patronal" en las conversaciones del pacto social.

La Federación de Pensionistas de CCOO confía plenamente en que sus representantes en estas negociaciones planteen sus reivindicaciones como algo esencial.

Por otra parte, Ovidia Montoya, vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), asociación que agrupa a unos 850.000 jubilados, indicó a Servimedia que las propuestas del Gobierno hechas púbicas ayer sobre recorte de pensiones no les afectan a ellos.

"Nosotros entramos en los pensionistas reales y no en los futuros pensionistas, que es una cosa de los sindicatos", afirmó la vicepresidenta.

En cuanto a la subida de las pensiones mediante el IPC previsto, Ovidia Montoya señaló que "podríamos aceptarlo siempre que se regule también un cómputo total al final del año" que corrija las posibles diferencias entre la previsión y el resultado definitivo de la inflación.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
L