RECORTE GASTO SOCIAL. CiU DEFENDERA EN EL CONGRESO EL MANTENIMIENTO DE LAS PARTIDAS DE PROTECCION SOCIAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) defenderá en el Congreso el mantenimiento del gasto social en los presupuestos de 1994, frente al anuncio del secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza, de que la reducción del gasto público afectaría a las partidas de protecciónsocial, según aseguró hoy el diputado de CiU Rafael Hinojosa.

Para el grupo de Minoría catalana, según dijo este representante, "antes de recortar hay que racionalizar el gasto". En su opinión, las partidas deben canalizarse a través de los administraciones autonómicas y de los ayuntamientos con el fin de sacar el mayor rendimiento posible y evitar la duplicidad de los gastos.

Hinojosa manifestó que CiU será tajante en este sentido a la hora de apoyar que no se recorte el gasto social: "Si el estdo del bienestar está ahora cuestionado, nosotros partimos de una situación pero que la que se da en otros países europeos y el capítulo de pensiones o de cobertura para minúsvalidos no se puede recortar".

El diputado nacionalista reiteró la necesidad de que las administraciones públicas "tengan mucho cuidado" para que la protección social no resulte afectada por la reducción en las partidas de gasto y advirtió que "no habrá contrapartidas tras el pacto social" porque no hay fonos suficientes".

Rfael Hinojosa recordó que en los últimos días tanto el presidente del Gobierno, Felipe González, como el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, habían manifestado que no existe voluntad de recortar el gasto social.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1993
C