RECORD DE FACTURACION DE LA INDUSTRIA DE BIENES DE EQUIPO, AL SUPERAR LOS 4 BILLONES EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria de bienes de equipo facturó en 1998 por un importe total de 4.032.000 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 16 por ciento en relación al ejercicio anterior, según informó a Servimedia la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe).
Sercobe señala que esa cifra supone un nuevo máximo histórico del sector, que agrupa a emprsas como Duro Felguera, Siemens, Alcatel, Ericsson y ABB. La patronal prevé que la facturación aumentará en 1999 alrededor de un 8 por cien.
Además, en 1998 el sector creó empleo neto a una tasa de entre el 3 y el 4 por cien, lo que supone la generación de entre 4.000 y 5.000 empleos, sobre unas plantillas totales de 160.000 personas, según dijo a Servimedia el director de Mercado Interior de Sercobe, Ricardo Novillo.
No obstante, Novillo apuntó que las exportaciones comenzaron a ralentizarse ya n los últimos meses de 1998, como consecuencia del impacto en los paises desarrollados de la la crisis financiera internacional, lo que ha empeorado algo las perspectivas de ventas al exterior en 1999. El 57,6 por ciento de las exportaciones se dirigen a paises de la Unión Europea y los mejores clientes son Francia y Alemania.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1999
M