CASTELLANO

LA "RECONQUISTA" DE MADRID, OBJETIVO PRIORITARIO DE ZAPATERO

- Las ejecutivas del PSOE y del PSM se coordinarán para conseguir que en 2011 "Madrid sea socialista"

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva dirección federal del PSOE ha decidido hacer de la "reconquista" de la Comunidad de Madrid una "prioridad" para los próximos años, según explicó hoy la secretaria de Relaciones Internacionales de los socialistas, Elena Valenciano, en una rueda de prensa en la que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, presentó a los cinco miembros de la Ejecutiva Federal que forman parte de la federación madrileña.

Valenciano reiteró que la Ejecutiva del PSOE, con la "complicidad" de José Luis Rodríguez Zapatero, trabajará en coordinación con el PSM para intentar que en 2011 Madrid vuelva a estar gobernada por los socialistas.

"Tenemos muchas ganas de hacerlo, porque ya no se puede aguantar que Madrid, que debería ser líder de las regiones europeas, se esté convirtiendo en un lugar al que nadie querrá venir como sigamos siendo tan poco democráticos, tan poco integradores y tan restrictivos con los derechos de los ciudadanos", manifestó.

Asimismo, afirmó que esta región está "sirviendo de baluarte de la derecha más dura de UE", pero se mostró convencida de que "ya no sucederá, porque hemos decidido reconquistar Madrid".

El nuevo responsable federal del PSOE de Ciudades y Municipios, el socialista madrileño Antonio Hernando, insistió en las mismas tesis que Valenciano, señaló que "nos vamos a volcar en todos los pueblos, especialmente en la capital", y destacó el "compromiso firme" de su partido para "reconquistar" Madrid.

En la rueda de prensa también estuvo presente Bernarda Jiménez, dominicana, del PSM y miembro de la nueva dirección federal del PSOE, quien coincidió con sus compañeros en la necesidad de "reconquistar" Madrid.

SOCIEDAD INTEGRADORA

Jiménez acusó al presidente del PP, Mariano Rajoy, de decir que los inmigrantes "no existimos, aunque somos el 10% de la población, porque no quiere crear una sociedad integradora en la que todos tengamos cosas que decir".

También tomaron la palabra la portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y el edil del Ayuntamiento de la capital Pedro Zerolo, en calidad de representantes del socialismo madrileño en la nueva dirección federal del PSOE.

Todos ellos fueron presentados por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien destacó que el pasado Congreso del PSOE "se ha saldado de una forma muy positiva" para el PSM, por las aportaciones de la organización que dirige a "la hoja de ruta que va guiar toda la trayectoria política del partido en los próximos cuatro años".

Indicó que el PSM es la federación socialista que más enmiendas presentó al documento marco y destacó que "gran parte de ellas" fueron incorporadas al texto definitivo que salió refrendado por los compromisarios.

Según Gómez, el PSM va a extrapolar a Madrid el espíritu del 37 Congreso del PSOE, que es "el del cambio sobre el cambio, el de la mirada al futuro para seguir haciendo un país de progreso mas justo".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
CAA