LA RECOMPRA DE LOS LAGUNA DE RENAULT DIVIDE A LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La recompra que realizará la compañía Renault de los modelos Laguna, que han sufrido una serie de anomalías debido a una mala transformación en su motor de gasolina para poder utilizar bombonas de butano, ha provocado disparidad de opiniones entre las asociaciones de consumidores.

Así, Carmen Cabrero, miembro de la Asesoría Jurídica de a Unión de Consumidores de España (UCE), aseguró hoy a Servimedia que la posición "confusa" tomada por Renault demuestra "una falta de responsabilidad" de esta compañía al no haber facilitado una información completa a todos los consumidores sobre la dimensión del problema.

Al reconocer las irregularidades en los modelos Laguna utilizados por los taxistas, añadió Cabrero, ha provocado una preocupación en los demás compradores de este vehículo, que no saben si tienen los mismos problemas que los taxists.

Por su parte, el portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, acogió favorablemente la decisión de Renault de comprar todos los Laguna ante los defectos surgidos en este modelo.

A su juicio, si esta compañía ha detectado un fallo en este tipo de vehículos es "normal y lógico" que lo subsane sin ningún tipo de problema.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1997
M