RECOLETOS RECORTO UN 81,5% SUS BENEFICIOS EN 2001
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Los beneficios del Grupo Recoletos en 2001 fueron de 6,50 millones de euros, lo que supone un 815% menos que en el ejercicio anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según explicó la empresa de comunicación, esta rebaja en los beneficios se debió a las pérdidas extraordinarias de 5,68 millones de euros correspondientes a la reestructuración en Argentina y de 2,86 millones de euros correspondientes a la reestructuración en España.
Asimismo, mermó los resultados de la compañía una amortización adicional del Fondo de Comercio de 5,41 millone de euros, correspondiente a los negocios del Grupo en Argentina, además de una sensible pérdida en los ingresos publicitarios.
Frente a una caída de cerca del 10% del mercado publicitario en España, las ventas de publicidad del grupo retrocedieron un 1,6% incluyendo a nuevos negocios y un 6,8% contabilizando solamente las actividades tradicionales del grupo.
Los márgenes operativos fueron penalizados por el desarrollo de nuevos canales de distribución (Internet y radio) y de nuevos mercados geogáficos (Argentina). Ambas iniciativas son claves para el crecimiento del Grupo Recoletos en el medio y largo plazo.
Los costes directos aumentaron un 9,7% en 2001 debido a la inclusión de nuevos negocios en el perímetro de consolidación del grupo y al encarecimiento, en un 25%, del precio del papel.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2002
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