MADRID

RECOLETOS LANZA EL DIARIO GRATUITO "QUE!", CON UN MILLON DE EJEMPLARES DE TIRADA

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana sale a la calle el nuevo diario "Qué!", un periódico de información general y de difusión gratuita que pondrá en circulación un millón de ejemplares diarios en doce ciudades españolas, lo que le situará como líder en difusión, tanto de la prensa gratuita como de pago.

"Qué!" está editado por Factoría de Información, compañía de Recoletos Grupo de Comunicación, editor de las publicaciones "Marca", "Expansión", "Actualidad Económica" y "Telva", así como de los medios gratuitos "Diario Médico" y "Gaceta Universitaria".

Según informaron en una nota fuentes del nuevo diario, "Qué!" estará presente en Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza a través de más de 7.500 puntos de distribución.

El presidente de Recoletos Grupo Comunicación, Jaime Castellanos, ha afirmado que "'Qué!' nace con vocación de líder por su independencia, por su calidad y por su tirada", y se trata "del proyecto editorial más ilusionante en muchos años" para el grupo que encabeza.

El diario "Qué!" está dirigido por Alejandro Sopeña, un profesional vinculado al Grupo Recoletos, y cuenta con una redacción de 140 periodistas.

Sopeña ha subrayado que el amplio equipo de profesionales demuestra la apuesta de Recolestos por el nuevo producto, que, según ha afirmado, "aspira a llegar a todos los públicos con una información tan rigurosa como entretenida".

"Somos un periódico de información general con contenidos de interés general. Porque para nosotros lo más importante, lo único importante, son los lectores. Escribimos y trabajamos sólo para ellos", agrega Sopeña.

Por su parte, el director general de Factoría de Información, Mariano Natera, ha apuntado que, con el lanzamiento de "Qué!", su entidad se introduce "en un sector que en los últimos años ha experimentado un gran desarrollo en España y que ha conseguido incorporar un gran número de nuevos lectores, con un peso muy equilibrado entre hombre y mujer, dirigido a un público que demanda un periódico de calidad".

Los contenidos de "Qué!" destacan por un tratamiento informativo "innovador y directo", según Natera, con una apuesta clara por la información local, un estilo periodístico propio, una sorpresa diaria y atención especial por el ocio. "Somos doce periódicos; con un solo corazón, pero cada uno dedicado por entero a su comunidad", apostilla.

El nuevo diario se apoya además en la experiencia en prensa gratuita del Grupo Recoletos, en su amplia red de distribución, en sus plantas de impresión y en la fortaleza de Novomedia, la compañía de publicidad del Grupo.

Otra de las apuestas principales de "Qué!" es la utilización de su página web (quediario.com) para crear comunidades de internautas que informen al periódico.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
MGR