RECOGERAN MILES DE CARTAS CON MENSAJES DE PAZ ESCRITAS POR NIÑOS PARA ENVIARLAS A LA ANTIGUA YUGOSLAVIA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Asociación Carta de un Niño por la Paz, integrada por representantes de colectivos culturales, sociales y ecologistas, pondrá en marcha en las próximas semanas una campaña de recogida de cartas con dibujos y mensajes de paz realizadas por los niños en las escuelas, pra enviarlas a los territorios de la antigua Yugoslavia.

Según explicó hoy un portavoz de la Asociación a Servimedia, la iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en varios centros escolares navarros y próximamente se extenderá a otras comunidades autónomas y a otros países europeos, pretende recoger miles de cartas por la paz en las que los niños puedan plasmar sus ideas sobre la paz y la guerra.

Los mensajes, una vez centralizados en las capitales de los respectivos países, recorrerán diversas utas para atravesar Europa y confluir finalmente en Sarajevo, coincidiendo con la Marcha Internacional por la Paz que se celebrará el próximo verano.

La campaña, que incluirá el envío de alimentos y medicamentos, culminará en Pamplona con una gran fiesta cultural y deportiva que se celebrará a finales de junio en el parque de la Ciudadela, con una exhibición de los levantadores de piedra Iñaki Perurena e Ignacio Saralegui, que aunarán sus fuerzas para soportar una piedra esférica que representará el paneta.

El objetivo final de la campaña, según explicó el portavoz de la asociación, será construir una Escuela de los Niños del Mundo en Sarajevo, en la que los escolares bosnios, serbios, croatas y musulmanes "se eduquen juntos y aprendan las asignaturas de la tolerancia y la solidaridad".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
C