LOS RECLUSOS DE PICASSENT SEGUIRÁN LA MISA DEL PAPA DEL DOMINGO 9 DE JULIO EN UNA PANTALLA GIGANTE DE TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Centenares de reclusos del centro penitenciario de Picassent (Valencia) preparan en la actualidad el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) con catequesis y oraciones especiales en las misas que celebra cada fin de semana el centro penitenciario.
El director del secretariado de Pastoral Penitenciaria de laDiócesis de Valencia, ha afirmado que con las plegarias de los presos "nos unimos así a toda la Iglesia y al V EMF para pedir para que sus frutos lleguen a todas las familias del mundo, y a las de los reclusos en especial".
Según ha informado el arzobispado de Valencia, entre las actividades preparatorias del V EMF en el centro penitenciario se imparten sesiones informativas para explicar a los internos los contenidos del EMF, el programa de actos y el significado del evento.
Igualmente, el centro penitenciario habilitará una pantalla de televisión de grandes dimensiones en el salón de actos para que los internos puedan seguir la retransmisión de la misa final del EMF, que presidirá el Papa Benedicto XVI el próximo 9 de julio desde el escenario del Puente de Monteolivete.
Junto al capellán de prisiones Joaquín Montes, que acompañará a los reclusos en la prisión los días 8 y 9 de julio próximos, voluntarios de la pastoral penitenciaria acudirán igualmente al centro para colaborar en la difusión del EMF.
En la actualidad, 250 personas trabajan como voluntarios en las prisiones de la Comunidad Valenciana. En el centro penitenciario de Picassent, el voluntariado desarrolla, entre otras actividades, talleres de valores humanos y de manualidades, además de gestionar un servicio de ropero, y atención a indigentes.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
G