RECLUSOS DE LA CARCEL DE OCAÑA RECORREN LA RUTA DEL QUIJOTE EN BICICLETA, GUIADOS POR EDUARDO CHOZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diez internos y cinco monitores del Centro Penitenciario Ocaña I, de Toledo, inician hoy una marcha en bicicleta de tres días por la Ruta de Don Quijote, guiados por el ex ciclista profesional Eduardo Chozas.
La marcha, que se compone de tres etapas de 45 kilómetros, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación y Ciencia y de la empresa pública Don Quijote 2005.
El objetivo de la iniciativa es lograr la reinserción y socialización de los reclusos a través de una actividad que combina la actividad deportiva con la cultural, ya que a lo largo del recorrido se harán varias paradas para visitar los lugares de interés que ofrece el corredor ecoturístico de El Quijote.
La primera etapa se iniciará hoy desde Daimiel y transcurrirá por Villarrubia de los Ojos, Labores, Puerto Lápice -donde visitará la Venta de Don Quijote- y Herencia, con parada en los famosos molinos de viento.
La segunda etapa, con salida también en Daimiel, discurrirá por las Tablas de Daimiel, el Parque Arqueológico de Calatrava la Vieja, Peralbillo y Fernán Caballero. La última etapa saldrá de Daimiel en dirección a las Tablas de Daimiel, Carrión de Calatrava y vuelta por el mismo recorrido.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
M