EL RECLUSO HERIDO EN EL INCENDIO DE LA PRISION PROVINCIAL DE SANTANDER SALE DEL ESTADO DE COMA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El recluso de la Prisión Provincial de Santander, que resultó herido en el incendio que se declaró esta mañana en el citado centro,ha salido del estado de coma con el que llegó al hspital de Valdecilla de la ciudad donde fue ingresado, según informaron fuentes del mismo.

Carmelo Flores Pérez, de 25 años, que cumple condena por robo, inhaló los gases tóxicos que desprendían los colchones que ardieron a las 11,00 horas de hoy en esta cárcel, cuando intentaba ayudar a sus compañeros para que desalojasen las celdas en las que se encontraban.

El herido fue trasladadourgentemente al hospital Valdecilla, donde, según el último parte médico facilitado, evoluciona favorablemente yse encuentra en la Unidad de Ciudados Intensivos en observación.

El fuego se inició por causas aún no esclarecidas en un semi-sótano existente en el bloque central de la prisión, ubicada en la céntrica calle Alta de la ciudad.

El intenso humo que originó el fuego hizo imprescindible la evacuación de los internos que ocupaban las celdas de los pisos superiores de este edificio, un total de 12, a los patios colindantes, momento en que resultó herido Carmelo Flores.

Dos coches de los bomberos d Santander acudieron inmediatamente al lugar del siniestro, sofocando el incendio alas 11,45 de la mañana.

Según han informado fuentes del centro de preventivos de Santander, el lugar en el que se originó el incendio está ubicado en la zona de paso hacia las duchas de la cárcel, por lo que "será difícil determinar el autor del fuego, si es que lo hubo".

Ningunode los internos de la prisión de Santander, que alberga a 205 reclusos, deberá ser trasladado por el incendio, que únicamente causó dños en la habitación donde se originó.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1993
M