UN RECLUSO SE FUGO TRAS SALTAR POR UNA VENTANA DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE ALMERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil continuaban esta mañana la busqueda del recluso José Morales Sánchez, de 29 años, que se fugó ayer, miércoles, tras saltar desde una ventana del Hospital Provincial de Almería al que había sido conducido para recibir asistencia sanitaria, según informaron fuentes policiales a Servimedia.
Las mismas fuentes precisaron que José Morales cumplía una condena de 20 añós de reclusión por varios delitos de violaión y robo en el Centro Penitenciario "El Acebuche", de Almería, donde ingresó el pasado 6 de febrero, procedente de la prisión de Málaga, en compañía de otro preso trasladado desde la prisión de Sevilla.
La fuga se produjo a media mañana, en el momento en que los médicos de la sección de radiología del hospital, iban a atenderle de un problema en el tobillo derecho.
El comisario provincial, Antonio Martín, contó a esta agencia que "el individuo, al que se le habían quitado las esposas para ser rconocido por los médicos, aprovechó un descuido, se abalanzó sobre los dos agentes que le custodiaban cuando era conducido por uno de los pasillos del hospital, logrando saltar a la calle por una ventana".
En cuanto cundió la alarma, las fuerzas de seguridad del Estado desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda y vigilancia, incluidos numerosos controles en puntos estratégicos de la capital almeriense y la provincia.
La misma fuente oficial reconoció que José Morales Sánchez, natural de Sevill, es un delincuente muy peligroso.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1991
J