UN RECLUSO DE LA CARCEL DE TERUEL RECLAMA AL MINISTERIO DE JUSTICIA UNA INDEMNIZACION DE 200 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Andrés Mestre, un recluso que cumple condena en el centro penitenciario de Teruel, reclama al Ministerio de Justicia una indemnización de 200 millones de pesetas por los daños morales, físicos económicos y afectivos que ha sufrido durante los siete años y medio que lleva en prisión.
El interno de la prisión turolense denuncia las situaciones injustas que se viven en las cárceles españolas. Este recurso ingresó en la prisión de Teruel en enero de 1992, después de permanecer seis años y medio en la de Castellón por un delito que cometió en la localidad castellonense de Alcora, aunque él niega ser autor del mismo.
El responsable de la prisión turolense, José Antonio Rodríguez, ha señalad que no conoce la denuncia de este interno. "Sólo sé que su condena es larga, pero no sé el tiempo que va a estar aquí", dijo.
En el escrito de reclamación dirigido al ministro de Justicia, el interno argumenta que durante su estancia en prisión ha observado una gran falta de seguridad, agresiones de otros compañeros y malos tratos, sobre todo en la prisión de Castellón. Respecto a la prisión de Teruel, denuncia la concesión de permisos de forma totalmente indiscriminada.
Asimismo, Manuel Andrés estre reclama una indemnización de 200 millones de pesetas por considerar que el daño causado es irreparable, tanto en lo moral y físico como en lo económico y afectivo.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
C