RECLAMAN A LAS TV QUE FOMENTEN LA PUBLICIDAD COMPARATIVA ENTRE MARCAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) considera que las cadenas de televisión deben fomentar la emisió de publicidad comparativa, al estimar que es una herramienta muy importante para que los consumidores tengan más información sobre los productos que se promocionan, según declaró a Servimedia Alejandro Perales, portavoz de la AUC.

Perales recordó que la publicidad comparativa no está prohibida en España siempre que sea veraz, leal y objetiva. "Estamos a favor de que se potencie la publicidad comparativa como modelo publicitario. En Estados Unidos es bastante común, pero en la Unión Europea hay una reistencia general de las televisiones a emitirla", dijo Perales.

El portavoz de la AUC subrayó que está extendido el error de que la publicidad comparativa está prohibida por ley. "No está prohibida, pero hay un resistencia enorme por parte de los anunciantes y de las televisiones a dar cancha a este tipo de publicidad", añadió.

"Nuestro argumento es que la publicidad comparativa informa al consumidor. Si luego resulta que es engañosa o que utiliza datos falsos, para esto está le Ley General de Pulicidad, que sanciona y penaliza la publicidad engañosa", añadió Perales.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1997
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