RECLAMAN TRATAMIENTO PARA DOS NIÑOS SAHARAUIS ALOJADOS EN SU CASA

MERIDA
SERVIMEDIA

La familia que acoge a dos de los 185 niños saharauis que pasan los meses de julio y agosto en diversos hogares de Extremadura han iniciado los trámites legales para que puedan permanecer en esta región hasta que les sean tratados la invalidez y el problema de crecimiento que padecen.

El chico, de 11 años, se encuentra acogido por una familia de la localidad de Monesterio (Badajoz), en a que los médicos de la Seguridad Social están estudiando las causas de la invalidez que padece en las dos piernas desde que contaba con 5 años, además de las consecuencias de una poliomielitis.

La familia que le acoge está dispuesta a continuar con el tratamiento hasta que lo estimen los médicos y su "madre española", Presentación González, lamenta que "si eso le hubiera dado en España ahora andaría con una muleta".

Por su parte, la niña con problemas de crecimiento, que se encuentra con una famlia en los Santos de Maimona, está siendo tratada en los hospitales Infantil e "Infanta Cristina" de Badajoz de diversas enfermedades.

Estos 185 niños del Sahara argelino son seleccionados para esta visita a Extremadura tanto por los delegados del Frente Polisario en esta comunidad como por la Asociación Extremeña de Ayuda al Pueblo Saharahui, que distribuyen a los chicos entre 35 localidades de la región.

Los criterios que se utilizan son los de graves enfermedades de difícil curación o diagnóstco en su lugar de origen, de orfandad dada la actual situación política de Argelia y el de las calificaciones escolares de los menores.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1996
C